En la feria se podrán ver soluciones integrales de electricidad, climatización, fontanería, calefacción, herramientas y maquinaria, entre otras soluciones de vanguardia
El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec 2016, mostrará los últimos productos y desarrollos del mercado en un momento en que la producción de buena parte de los materiales de construcción se está reactivando de nuevo en España.
Entre ellos, destacan el hormigón y el ladrillo, que han comenzado a arrojar los primeros síntomas de recuperación. El Salón organizado por IFEMA se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016, en la Feria de Madrid, bajo el paraguas de la gran convocatoria "ePower & Building", que ofrecerá la más completa oferta de soluciones para todo el ciclo constructivo.

La producción de hormigón experimentó al cierre de 2015 un leve incremento del 2,7%, lo que sitúa el volumen total en 16,3 millones de metros cúbicos, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado, ANEFHOP. Este es el primer ejercicio, desde hace nueve años, cerrado en positivo por el sector de hormigón. Por su parte, aunque a la espera de los últimos datos oficiales, los expertos opinan que el ladrillo también está arrojando ya cifras más positivas. Mientras que el consumo de cemento, aunque se ha vuelto a estancar en el primer trimestre del año, había logrado crecer un 8,4% durante el mes de febrero.
El empuje de los nuevos materiales de construcción coincide con la evolución de los visados de obra nueva residencial, que se situaron en enero por encima del promedio mensual observado en el conjunto del año 2015, según el último Boletín Económico del Banco de España, lo que augura un mantenimiento de la recuperación de la construcción de viviendas.
EL TRIPLE DE OFERTA // En este contexto de relanzamiento sectorial, los expositores de Construtec -más de 170 empresas, el triple que la edición anterior- desplegarán en un total de 8.000 metros cuadrados sus últimos desarrollos en todas las áreas y ámbitos relacionados con el proceso constructivo, muchos de ellos diseñados para aprovechar precisamente este momento de reactivación.
Entre las novedades en materiales de construcción que se podrán ver en la Feria se encuentran los últimos desarrollos en productos para el aislamiento térmico, acústico, impermeabilizantes, anti-radiaciones electromagnéticas, pinturas térmicas, corchos proyectados... Destacarán también las materias primas de alta calidad y la presencia de productos naturales, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, algunos de ellos desarrollados en colaboración con departamentos de I+D+I de institutos tecnológicos de la construcción de ámbito nacional e internacional.
El salón contará con una amplia propuesta de soluciones integrales para instaladoras eléctricas, climatización, fontanería, calefacción, contra-incendios, gas, etc.; con herramientas y maquinaria para la piedra; con tarimas y maderas interiores y exteriores que no necesitan tratamiento de aceites o barnices, antideslizantes, resistentes al hielo, la nieve, el agua, las termitas o los hongos.
A todo ello, se unirá una amplia gama de perfiles para decorar y proteger baldosas cerámicas, así como juntas de dilatación y estructurales para todo tipo de suelos, paredes, fachadas y pavimentos urbanos. Además, de fijaciones mecánicas, con una amplia gama de tornillos y sistemas que permiten resolver casi todos los problemas que surjan en la construcción.
La vanguardia tecnológica también estará presente en el campo de los revestimientos y los nuevos micro cementos listos al uso, que no necesitan ser mezclados y cuya resistencia al desgaste es superior a cualquier micro-hormigón. Con una fácil aplicación, sin necesidad de experiencia, permiten una excelente adhesión sobre cualquier soporte y cuentan con gran elasticidad, lo que permite que resistan grandes tensiones o movimientos del edificio.
Entre las propuestas que se podrán ver en Construtec destacan también las estructuras poliméricas destinadas al reforzamiento de terrenos inestables y a la construcción de infraestructuras viarias (autovías, carreteras, ferrocarriles…), hidráulicas (presas, diques, canales…) y campos de deportes y ocio (hípicas, estadios de fútbol…).

No hay comentarios:
Publicar un comentario